Transformador toroidal
¡Saludos. Me compré un ecualizador marca "DOD R-830 Series", de segunda mano, con el inconveneinte de que es americano y va a 120 v. Me hice con un transformador de esos de toda la vida "220/125", y el problema se solucionó, pero este transformador producía un cierto zumbido de corriente, aunque sólo audible con el amplificador de mi equipo a tope y sin música. Como soy un poco maniático de los ruidos, decidí cambiar el alimentador interno por uno de 220 y además toroidal, que me dijeron que hacía muy poco ruido. En la tienda de electrónica me dieron uno con salida de 12voltios, lo instalé como me dijeron, y lo primeros días funcionó bien y muy silencioso, aunque a veces cogía ruido parasitario, que luego se le iba misteriosamente. El caso es que después de unos días, el ruido ha ido en aumento, y se ha mezclado en zumbido de corriente con un "RRRRRR... Muy molesto. Cambié al antiguo de 125, y hacía ya menos ruido en comparación con el nuevo. ¿Qué ha podido ocurrir?. ¿De dónde viene ese ruido infernal?. Muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de florico
1