Reducir las conexiones de mi equipo

Hola, el motivo de mi pregunta es la siguiente : En este momento tengo en mi casa 1 aparato de videojuegos, una videocasetera y un dvd, pero mi televisión solo tiene una entrada tipo coaxial y todos mis aparatos tienen salidas tipo rca, pienso hacer un cable con terminales, 1 de coaxial y el otro extremo de rca macho, pero para ahorrar componentes, quisiera poner en paralelo todos los cables de video de mis tres aparatos, teniendo así de un extremo del cable tres conectores rca machos y el otro extremo uno coaxial, y mi pregunta es, ¿no se dañaras mis aparatos si los uno en común con su cable de video de cada aparato?, o que me puedes sugerir por favor, ya que no quiero descomponer mis aparatos, por tu atención muchas gracias, y espero me respondas algún día, ami me gustaría que al día siguiente, pero como todos se que tienes cosas que hacer, pero gracias, espero yu respuesta por favor, nos vemos luego.

1 Respuesta

Respuesta
1
En teoría no debiera de pasar nada, siempre y cundo no tengas más de un aparato funcionando, ya que si lo conectas con la salida de video en común y pones más de un aparato encendido a la vez, tendrás las dos señales montadas y no veras más que interferencias, lo mismo pasaría con la señal de audio, oirías todos a la vez.
Insisto, no pasa nada, no deben de dañar ningún equipo, ya que la señal de video suele estar estandarizada entre 0,75 y 1 voltio pico a pico.
Lo ideal es que lo hicieras con un mezclador de Audio/Video, los hay pequeños y no suelen ser caros.
Me he fijado en tu pregunta leyéndola otra vez y me he dado cuenta de que no dices si tu TV tiene las entradas de Video y Audio por separado, o la entrada que tiene es solo de RF, osea por donde pones la antena, si solo tiene esta ultima, no puedes hacer nada, ya que este tipo de entradas no vale para las entradas de Audio y video por separado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas