Necesito conecta el cable de datos del móvil motorola v525 al pic 18F458, y no se si es completamente compatible con el puerto rs-232. Necesitaría saber como conectarlo para que el móvil reciba y envíe datos al pic. Gracias por la respuesta
1 Respuesta
Respuesta de muadib
1
1
muadib, IT en Electronica Industrial, IT en Sistemas de Telecomunicaciones
No sabes si es completamente compatible con rs232... ¿cuál? Coño, especifica un poco la pregunta. No tengo ni idea de como funciona el cable de datos del telefonillo ese, cada uno es de su padre y de su madre. Por lo que me dices, deduzco que es rs232 y que lo conectas a un COM del pc. Entonces, deduzco que preguntas si el pic es compatible rs232: no. los micros van generalmente en 0-5v o 0-3.3v y esto no es rs232. Necesitas un transceiver, por ejemplo max232 o similares. Que con una alimentación de 5 v te generan tensiones rs232. Evidentemente los pines a conectar son el rx y el tx del sci del pic, pero si quieres hacer algo con el pic, imagino que ya sabrás esto.
Tienes razón, ahora que leo la pregunta no esta clara; lo que quería saber es si se podría conectar un puerto USB a la salida rs232 del pic. Es decir, el cable de datos del teléfono se conecta por puerto USB, pero la transmisión de datos del pic es por rs232 y quisiera saber si hay alguna posibilidad de conectarlos
por partes; Primero, la salida del pic NO es rs232. Rs232c es un standard de nivel físico en el modelo OSI. Esto es, solo define parámetros físicos como el rango de voltajes, velocidades, etc. Segundo, el periférico del pic al que haces referencia es un UART o SCI. Esto se utiliza generalmente con rs232 pero son cosas diferentes. Digamos que generan tramas seriales de 8-9bits. Pero en niveles ttl o cmos. Necesitas un transceiver como max232 o similar para conectar con una linea rs232 (como el COM de tu ordenador). ¿Tercero, usb? Juas juas juas. Perdon. Es q el ultimo q conozco q se puso a enredar con usb y drivers para usb, estuvo a punto de coger una escopeta y buscar al pibe q invento el dichoso "universal". Lo de los drivers para usb es la leche. Y el protocolo entre telefonillo y pc puede ser la ostia de tocapelotas, no se tu veras. Pero te puedo decir dos cosas: 1)Ni puta idea de los niveles físicos de tensión de usb (pero son 4 cables D+ D- 5v y 0v, así que es remotamente posible que D+ y D- sean 0-5v, o quizá no). Esto no te aclara nada, ¿no? 2) Las velocidades y la forma de trama de usb no creo que sea compatible con SCI. De poder hacer algo con un micro, mira a ver si tiene periférico SPI síncrono, igual con este puedes. O si no, mira a ver si encuentras algún transceiver del tipo SPI-USB o algo así. Yo necesitaba implementar CAN con un micro y encontré un SPI-CAN. Bueno.