Mando a distancia por infrarrojos

http://www.inforpc.com/final.asp?ID=778&sec=tut
En esa web, explican como hacer una emisor de infrarrojos para el ordenador para así poder usar un mando a distancia. Mi pregunta viene dada, debido a que como el emisor esta puesto en el propio com, este queda para la parte de atrás del ordenador ¿funcionaria el mando aunque haya obstáculos interfirieendo?
En caso de que la respuesta sea no ¿valdría un simple alargador de com para llevar el emisor al frontal?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes alargarlo sin problemas, siempre y cuando el cable que uses sea blindado y que no sea muy largo.
La cuestión es que emisor/receptor estén siempre visibles, ya que si hay obstáculos su funcionamiento seria defectuoso.