Sistema de iluminación

Hola, disculpa que te moleste, pero necesito realizar un sistema de iluminación el cual presentara una intensidad de luz dependiendo de la luz natural y que se prenda siempre y cuando exista alguien en el área donde se va a iluminar. Inialmente estaba pensando en utilizar un sensor de paso formado por dos fotodiodos y dos fototransistor colocados de cierta manera que permita detectar si una persona entra o sale de lugar al interrumpirse el haz de luz e ir contando cuantas personas hay en el lugar, pero el problema esta en que si entran dos personas no va ha servir. Me gustaría si me prodrian ayudar para poder detectar la presencia de personas de alguna otra forma, aun si esta no se mueve en el área donde se va a iluminar.

1 respuesta

Respuesta
1
Tal vez te pueda colaborar, pero antes quisiera saber si tienes pensado utilizar algún micro o solo vas a utilizar C.I's
Voy a utilizar un PIC el 16F84
Una de las ideas que tengo es tratar de simular el funcionamiento de las puertas automáticas de los Centro Comerciales las cuales detectan en que sentido se desplazan las personas (hacia adentro o hacia afuera). Yo hice un programa parecido pero con PLC, buscate información sobre Detectores de Movimiento (capacitivos o inductivos)ya que el sistema de sensado que utilizas es para detección de proximidad o conteo de personas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas