Sobre los las entradas analógicas de los PIC

Hola, mira me pregunta va relacionada con un proyecto para la universidad que estoy realizando, soy estudiante de ultimo curso de telecomunicaciones.
Estoy haciendo un sistema "domotico" basado en un pic. Quiero hacer un sensor que active un ventilador (cosa que ya se hacer) y que a una temperatura más alta active una salida de alarma (unos led por ejemplo) el tema es: ¿Puedo hacerlo de alguna manera sin utilizar las puertas "A" como analógicas? Es decir, en modo digital (están como entradas) el sensor que me dispara el pulso va a ser una NTC. Resumiendo:
A una temperatura me activa una puerta de salida y a otra temperatura más alta me activa otra puerta de salida diferente. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Claro que se puede hacer un conversor a/d sin que el micro lo posea.
Alguna vez me tocó hacerlo para leer la posición de un cursor de un potenciómetro. Solo se necesitan 2 puertas del PIC y como hard una resistencia y condensador. Lo que se mide es el tiempo que le lleva los 5v y a la resistencia, cargar el condensador. El condensador es de bajo valor tipo 0,1uF cerámico. La resistencia en tu caso es el NTC o PTC.
El hard lo que debe hacer cada tanto tiempoi es descargar el condensador, conectarlo a 5v y esperar que llegue al punto de inflexión que hay entre ser un cero lógico o un uno lógico. Esta es la idea. En los manuales de microchip/web o CD hay una aplicación que se llama voltímetro/ohometro con 16c54. Pegale una mirada y me cuentas.
Muchas gracias, es todo lo que necesitaba saber, ademas me parece una idea muy original, una respuesta mejor de lo que esperaban mis mejores expectativas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas