Problema con un tv sony triniton

Resulta que el color verde casi que no se ve lo tapa el rojo. Yo probé con cambiar los transistores de los tres colores, medí las resistencias están bien y los dos capacitores electrolíticos los cambie, osea los componentes de la plaqueta del tubo están bien, ¿mi duda es si el cañón rojo esta agotado o puede estar el problema en el matrizado?. El canal que lo marca en color verde se ve perfectamente, pero en las imágenes el verde se ve anaranjado. ¿Se puede atenuar las señales del rojo y del azul en caso que sea agotamiento del cañón verde?
Respuesta
1
Con una resistencia de aprox. 5k
Prueba los cañones.. ponla momentáneamente con un extremo a tierra(2-3 segundos) en cada cañón EN el Cátodo... se deben ver con la misma intensidad los 3
Si el verde no se ve como los otros 2 entonces entonces este cañón ya se agoto...
Si puedes atenuar pero se va a ver muy fea...
saludos
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
Si tienes otra duda preguntame... si no.. POR FAVOR
califica y FINALIZA! la pregunta... Gracias..
...
Todos mis comentarios están basados en que tienes conocimientos de
Electronica y REPARACION
Probé como me dijiste y el verde se ve con intensidad, ¿ahora explicame como hago para atenuar el rojo y el azul para equilibrar los tres?
Haz un ajuste de color (balance)
Con los potenciómetros correspondientes a los colores
si tu tv no trae potenciómetros tendrás que entrar a modo de servicio y desde ahí hacer el ajuste
busca en esta página tu modelo
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/modo-serv.htm
Para saber como entrar a modo de servicio
saludos
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
Si tienes otra duda preguntame... si no.. POR FAVOR
califica y FINALIZA! la pregunta... Gracias..
...
Todos mis comentarios están basados en que tienes conocimientos de
Electronica y REPARACION

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas