Detener un pequeño motor de 0.8A con un pulso

Hola: Cómo detengo un pequeño motor de 0.8A y 12V con un pulso de 9V que durará 5 segundos, acabado ese tiempo el motor debe seguir funcionando.
Un amigo me recomendó usar un NAND 7400 y un transistor BD 135 como interruptor (que soporte el arranque del motor) y resistencias que limiten el voltaje.
No se mucho de electrónica.
Mi correo: [email protected]
A que segmento del NAND
Respuesta
1
Lo que dice tu amigo está bien, sólo que te conviene usar una NAND CMOS como el 4011 para trabajar directamente con los 12V, el 7400 es para 5V.
Con NAND se puede emular una compuerta AND u OR pero puede ser un poco más confuso.
Si te sale más claro utiliza una AND CMOS de 2 entradas. Una entrada para poner en marcha el motor y la otra para detenerlo con un cero.
Si necesitas poner en marcha y parar el motor con un pulso debes usar un Flip Flop RS en vez de la AND. La salida de la compuerta AND o Flip flop la conectas al transistor a través de una resistencia a la base del transistor.
Pídele a tu amigo que te guíe pues se nota que entiende.
Ummmm bastante interesante tu sugerencia voy a probar con los dispositivos que me recomiendas si es que no me resulta lo anterior ... Gracias por tu ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas