Como se mide el estado de una válvula

Pues eso, tengo alguno aparatos de válvulas y se que sufren desgaste y periódicamente hay que cambiarlas ¿cómo se mide esto?

1 respuesta

Respuesta
Hay varios modos, lo más normal es usar un comprobador de válvulas que según la que sea hace las comprobaciones pertinetes: desde los filamentos hasta si existe algún corto entre los elementos internos hasta chequea el buen funcionamiento de sus diferentes secciones, la transconductancia, microfonia, ganancias en salida... no todas las válvulas son iguales de hecho hay miles de ellas diferentes y no todos los comprobadores pueden testear todas. Si no dispones de instrumento de medida una solución aceptable es chequearla en el circuito en el que trabaja aunque hay cosas que nunca sabrás por este método por ejemplo el tiempo de vida que le queda (aunque los comprobadores en este sentido no son precisamente infalibes)