Unir salidas fuente de alimentación

Hola. Tengo una fuente de alimentación con 2 salidas que dan cada una 12 V, una de ellas aguanta 17 amperios y la otra salida 18 amperios. Mi pregunta es: si yo uno esas dos salidas en paralelo y conecto un aparato que consuma 24 amperios, ¿se repartirá la intensidad entre las 2 salidas o se quemaran las 2?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Ok en teoría cuando conectas en paralelo, se suma el amperaje y el voltaje es el mismo, pero para saber esto exactamente, tendrías que checar el diagrama para saber como trabaja aver si esta jalando el amperaje del transformador, si lo jala del mismo o tiene otro embobinado dentro del mismo núcleo, si este tiene un embobinado diferente del otro donde esta la otra salida, entonces el amperaje seguro que si se suma al otro, pero si el embobinado es el mismo que en el de la otra salida, entonces no creo que se sume, yo creo que te va a dar 18 amp., pero no creo que se queme la fuente, porque parece que tiene bastante salida de amperaje, lo que tienes que checar es si el aparato a conectar no se daña por la falta de potencia, y checar a la hora de conectar el mismo, la temperatura de la fuente porque ya sabes que existe dentro de todo un riesgo, y también seria bueno que cheques la temperatura del aparato a conectar, de todos modos cualquier cosa me preguntas de nuevo, suerte y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas