Necesito ayuda con un monitor de ordenador

Hola, ante todo dar las gracias simplemente porque leas mi pregunta, y más gracias si me contestas, me harías un gran favor, veras, tengo un monitor de ordenador,"marca desconocida", es bastante viejo, y es no entrelazado, como máximo soporta 1024X768 de resolución, mi problema es que la pantalla ha encogido en la posición horizontal, así que me quedan 2 bandas negras a los dos lados, cada vez encoge más y no se que le puede pasar, he probado a configurar el monitor de otra forma con el pc, incluso a mover algunos reguladores que están en el tubo de imagen, pero solo modifican el color, no se que le pasa, ¿puedes ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
1
Es bastante corriente que suceda ese tipo de problemas en monitores antiguos, no conozco ninguno que de bien la anchura.
Debes abrir el aparato y cambiar los condensadores del circuito de lineas y de corrección de anchura, pero tienes que tener alguna idea de lo que vas hacer, puesto que los condensadores de los que te hablo llevan polaridad y hay que ponerlos en la misma posición que quitas los viejos, respetando la polaridad.
Hay algunos que simplemente se corrige dando más anchura al ajuste interno, es una resistencia ajustable en la que pone Size H, si no la lleva, hay una bobina con el núcleo de ferrita en el cual le puedes ajustar hasta sacar más anchura, aunque yo pensaría en cambiar el monitor a uno más moderno, ya que cuando dan en estrecharse, es que el monitor ha trabajado muchas horas y en general todo el esta ya bastante trabajado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas