¿Cuál es mejor en la reproducción de frecuencias bajas?

Hola, voy a coger una sala de 300 m2 y quiero equiparla con un buen subwoofer autoamplificado, tengo en vista:
- Un yamaha (1000w RMS) con respuesta de frecuencia de 16Hz-160Hz (-10 db).
- un b&w (1000w RMS) con respuesta de frecuencia de 18Hz-31Hz/110 Hz (+-3 db) y con un rango de frecuencia de 14Hz-40Hz/140Hz (-6 db).
¿Cuál es mejor en la reproducción de frecuencias bajas?
¿Es necesario fijarse en más datos técnicos (THD, omhios, sensibilidad...)?

1 respuesta

Respuesta
1
Si bien tienes los datos de respuesta en frecuencia de las cajas, primero que nada debes tener presente que el diámetro del parlante es lo que más influye en la respuesta en bajas frecuencias. No me indicas si ambas marcas usan parlante del mismo diámetro.
Idealmente el parlante debe ser de 15 pulgadas como mínimo. Esto para las caja convencionales.
También debes tener en cuenta que la sala es demasiado grande para usar una sola caja. Sería mejor usar 2 subwoofer incluso de menor potencia.
Yo no he probado esas cajas. Ambas son marcas muy prestigiosas. Si tuviera que elegir preferiría Yamaha.
Puesto son cajas autoamplificadas no tienes que preocuparte por la impedancia.
El Thd es una medida de distorsión. A menor Thd mayor fidelidad, pero debes fijarte que la prueba se haga en las mismas condiciones para ambas cajas para poder comparar, pues algunos especifican la distorsión Thd para una potencia determinada y otros fabricantes para otra.
El BW no lo conocía, pensé que era Black Widow, pero se ve muy bueno.
El link para le Yamaha no funciona o sólo se puede ver de tu correo electrónico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas