No se si es normal que no midan nada unas resistencias no quemables

Hola, tengo un equipo de música Aiwa averiado y comprobando los componentes me he encontrado que 4 resistencias no quemables no dan lectura al medirlas con el polímetro. Las resistencias en cuestión son ( R129 0.22 3w M/F, JW105 0.22 3w M/F, R130 0.22 3w M/F, JW106 0.22 3W M/F) y el código de colores de las 4 son rojo,rojo,blanco y tolerancia oro.Me gustaría que alguien me dijera si es normal que no midan nada o si por el contrario están bien.

1 Respuesta

Respuesta
1

No, no es normal, seguramente estarán quemadas, si realmente eran de valores tan bajos.

El código de colores que cita no me encaja. El color blanco en tercer lugar equivale a 9 ceros. ¿No será plata que equivale a multiplicar por 0.01?

El problema es el por qué se han quemado... Seguramente están en el circuito de emisor de los transistores de salida, y si éstos se quemaron, el cortocircuito quemaría las resistencias.

Si la he vuelto a mirar y es plata, te mando la parte del esquema donde están las resistencias para que lo valores y me orientes un poco.

<div style="font-size: 16px; font-family: sans-serif; left: 86.94px; top: 29.7198px; transform: rotate(0deg) scale(1.03097, 1); transform-origin: 0% 0% 0px;" dir="ltr" data-angle="0" data-font-name="g_font_488_0" data-canvas-width="400.016">SCHEMATIC DIAGRAM-1 (FUNCTION/AMP SECTION)</div>

En esta página creo que se pueden enviar imágenes, pero no sé como...

Y lo que Vd ha enviado resulta en una ristra de letras y símbolos.

Si Vd me incluye una dirección de correo normal, le contesto con el mío.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas