Circuito par varias salidas de audio

Hola compañero,
Necesito hacer un circuito en el cual entren distintas fuentes de audio, radio, mp3, móvil, cualquier otra y una sola salida de auriculares, de manera que haya alguna de ellas como principal y anule el sonido del resto y sin que se genere corriente que perjudique a otras fuentes.
Creo que si lo conecto todo en paralelo al mismo auricular no sería correcto y perjudicaría a los otros elementos.
Gracias, espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente no puedes conectar directamente en paralelo varias fuentes de audio.
Lo más simple es utilizar un conmutador de 2 polos para stereo y tantos tracks como fuentes de audio quieras.
Puede ser uno deslizante o es más común giratorio para varias posiciones.
Gracias por tu respuesta pero quería aclarar que como el dispositivo es para situarlo en la moto, no me vale un conmutador manual y necesitaría un circuito electrónico que conmutara a la entrada de señal de forma completamente automática. ¿Qué opinas?
Saludos
Ya te entiendo.
También se puede hacer. Se puede utilizar switchs electrónicos bilateral como el 4066 y algunos amplificadores operacionales, pero no tengo ningún circuito hecho para ésto.