Duda sobre el uso de estabilizador de voltaje para mi ordenador

Buen  dia,respetuosamente me  permito  solicitarle,me  imforme  como   hago para  saber  que  tipo  de  estabilizador  de  Boltaje.  debo  utilizar  para  mi  computador,o  que  elemento  me  recomienda  usted  para  protejer  mi  computador.pues  existe  la  tendencia a  comprar  los  mismos  estabilizadores de  voltaje  para  la  nevera,televisor,equipo  de  sonido,etc.Mil  gracias

1 Respuesta

Respuesta
Existe un tipo de estabilizador de voltaje que hace el control de forma electrónica y absorbe subidas y bajadas dentro de unos márgenes manteniendo la salida constante, el estabilizador ha de estar acorde con la potencia absorbida por el computador para evitar que trabaje sobrecargado y se dañe. Para saber la potencia del computador puedes abrirla tapa lateral si es de sobremesa y mirar en la etiqueta de su fuente de poder, si no lo quieres abrir para evitar problemas con la garantía, cómpralo de unos 500 o 600 W que debe funcionarte sin problemas. Por otro lado comentarte que las fuentes de poder de estos equipos ya funcionan dentro de unos márgenes muy amplios no necesitando de estabilizadores, pero si le puedes montar detectores de picos y subidas de tensión y supresor de transitorios, este tipo de interferencias sí las pueden dañar.