Como conectar la televisión a un grabador

Tengo un televisor, samsung con tdt integradoy un grabador dvd con disco duro.
Que puedo hacer para conectarlo para que grabe sin tener que tener la tv encendida, de la manera que lo tengo conectado no me deja grabar los canales del tdt, los tengo que ver al mismo tiempo, sin embargo los canales de tv analógicos si.
Lo tengo conectado a través de un cable euroconector
Gracias un saludo, pichueira.

1 Respuesta

Respuesta
Si el grabador no dispone de sintonizador TDT, no puedes grabar canales digitales a no ser que le montes un TDT externo, o bien seguir como lo haces hasta ahora, viendo lo que grabes. Voy a darte una idea de como puedes hacerlo si te decides a comprar un receptor TDT, y sacarle el máximo provecho. Como en España que yo sepa aún no se ha tomado la decisión sobre que standard emitirán en HD TDT, no puedo aconsejarte que compres uno de este tipo que en el futuro te hará falta para ver contenidos en alta definición, pero sí puedes comprar uno normal con salida HDMI como por ejemplo el Sigmatek DVB160 que es un sintonizador de TDT que incorpora esta salida y es barato, del orden de los 40 E, esto te aporta dos ventajas, por un lado lo conectas al DVD y podrás grabar cualquier emisión TDT y por otro lado puedes usar la conexión HDMI para conectarlo al TV, con esto activas la función PIP que traen la mayoría de Samsung, de esta forma puedes controlar la grabación sin perder la imagen principal, y si no estás grabando la puedes usar para ver otro canal, mientras por ejemplo esperas a que terminen la publicidad. Si tu TV no tiene esta función puedes montarle cualquier receptor.