Convertidor dc.dc

Hola, quisiera elevar la tensión de una batería de coche (12,5 v aprox) a 16-18 v arriba o abajo. Es para alimentar a un motor que tiene consumo, no sé decir cuanto pero 4 amperios al menos creo que se lleva (El motor es de 12 pero es un compresor que ha perdido compresión, por eso lo quiero). He visto esto   http://www.forosdeelectronica.com/proyectos/convertidor-dc-dc.htm ¿Sería válido cambiando componentes?, ¿Qué tendría que cambiar? ¿Qué es L1 y cómo se pediría ese componente en una tienda así como los transistores y diodos que hay?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El circuito que dices creo que no va a funcionar muy bien con la corriente que necesitas aunque lo sobredimensiones, porque con corrientes tan grandes, la regulación no se puede hacer con un zener, en el siguiente link tienes uno construido, el anunciante está en Madrid y lo envía rápido:
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=0168945
este otro link es el datasheet del circuito:
http://docs-europe.electrocomponents.com/webdocs/0913/0900766b809132b2.pdf
En este otro puedes seleccionar otros modelos, incluso puedes usar dos con tensiones diferentes pero con igual intensidad de salida, si uno es positivo y otro negativo, unes las masas de salida y utiliza la suma de ambas, si son positivos, une el positivo de uno con la masa de otro y en los otros dos polos libres también obtendrás la suma:
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=retrieveTfg&Ne=4294958129&N=4294954476
Por último, en esta otra dirección puedes encontrar IC controladores de converters DC-DC, con los que puedes construirte uno tu medida, si miras en sus PDF puedes encontrar esquemas y diversos cálculos para variar algunos parámetros, la pega es que están en inglés.
Ok, veo que es difícil obtener intensidades elevadas por el precio que tienen. Creí que se podría hacer sobredimensionando un circuito como el que te enseñé. Me sale mejor cambiar el compresor. Gracias.