¿Qué Televisor para ver desde 3,40 m LCD o plasma?

Quiero comprar un televisor para ver desde una distancia aproximada de 3,40 m.
¿No se si es mejor LCD o PLASMA?
¿De cuántas pulgadas es mejor para esa distancia?
Qué marcas son mejores LG, SONY o SAMSUNG
He mirado los siguientes modelos, SAMSUNG LE40B651, SONY 40W5500, LG 42LH5000 y todas ellas me entran en presupuesto.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Las normas ergonómicas dicen que la distancia óptima es de 2,5 veces la diagonal de la pantalla, es decir si estás a 3,40 puedes tener hasta 50 pulgadas, pero te recomiendo que pongas 40 o 42 ya que sino verás demasiadas imperfecciones.
Los LCD son de algo menos de definición y contraste (cada vez menos) pero gastan menos y van hacia el futuro, el Plasma se ve mejor pero tiene menos vida y tecnológicamente está superado.
Yo para esa medida, me plantearía también el LED,
en cuanto a marcas, es difícil opinar porque para gustos colores, lo único a tener en cuenta es que los paneles se fabrican básicamente en japón o korea y Sony (por ejemplo) solo los compra en Japón para las gamas altas.
Planteate tambien otras marcas (sharp, panasonic,)
Suerte.
Ok, muchas gracias.
Ya me plantee la opción de LED, pero se me salía de presupuesto. Algún amigo "entendido", me ha dicho que entre Sony, Samsung y LG, lo mejor es Samsung, pero depende de las prestaciones que tengan las demás.
En cuanto a resolución, tiempo de respuesta, contraste, y las conexiones, la LG que miré es la más completa, pero sin embargo me sigue diciendo que mejor la Samsung.
¿Tu cuál me recomendarías?
Gracias
Es bastante difícil aconsejar marcas concretas, prefiero no defiirme por ninguna concreta, pero LG y Samsung son Koreanas y Sony gama media baja también. Es probable que las tres tengan el mismo panel de lcd.
Cualquiera de las 3 son de gama correcta y similar y te has de decidir por la que más te guste y que te entre en precio, no hagas caso a los comentarios, las 3 son buenas.
Las diferencias entre las 3 son muy pequeñas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas