Control de potencia

Hola...
Soy estudiante de Ing. Electrónica y estoy en séptimo semestre...
Estoy viendo una materia que se llama Control I, y me han dejado un proyecto...
Se trata de controlar potencia...
Pero no se a que controlarsela... Pues pensé en una fuente de alimentación pero me parece muy repetido...
Si alguien de ustedes que ya gozan de la fortuna de ser Electrónicos quiere ayudarme con ideas y/o circuitos para mi ´proyecto les quedo muy agradecido...
Suerte... TAVOS.

1 respuesta

Respuesta
1
Te doy una idea de algo que se utiliza mucho en control de potencia, vamos a utilizar como ejemplo controlar la velocidad de un motor de continua, el método se llama PWM ( control de ancho de pulso ), la idea es generar una onda cuadrada de frecuencia media (ej 20Khz) y controlar el ancho del pulso en su ciclo positivo, si inyectas esa señal previamente amplifcada solo con un transistor bipolar o mosfet, la potencia y por lo tanto su velocidad es directamente proporcional al porcentaje del ciclo positivo, ejemplo: si la señal esta un 30% de su ciclo en positivo y el resto (el 70%) en negativo, la potencia en el motor es de un 30%, el sistema es fácil de implementar y tiene un rendimiento superior al de cualquier otro método, hoy en día prácticamente todos los motores de continua utilizados en electrónica que varias su velocidad lo hacen con PWM, en tu PC el disco digido esta funcionando con este método y su fuente de alimentación esta regulada con PWM.
Te consejo que si es una materia que quieres realmente aprender, no busques circuitos armados (yo te podría enviar un montón) ya que el principio de funcionamiento PWM es sencillo, lo dominarías fácilmente solo diseñando tu propio circuito, del resto solo saca la idea.
Cualquier consulta no dudes en preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas