Potencia máxima recomendada

Hola:
Le he elegido a usted expresamente, y espero que sea tan amable de responderme a
una cuestión que me intriga. Resulta que tengo un ordenador portátil y en el cargador del
mismo indica una potencia de 100 a 240V (Input), en mi casa he medido la tensión eléctrica
con un voltímetro o tester. Me ha dado como mínimo 234 aprox y como máximo 244. Pues
bien, mi pregunta es que si este máximo de tensión de mi casa puede estropear mi
ordenador
y cuál es el máximo recomendado.
Muchas gracias.
{"Lat":38.1559713687943,"Lng":-0.892049074172974}

1 Respuesta

Respuesta
1
En absoluto. Los valores de tensión (que no potencia) que vienen marcados en los aparatos, son nominales no máximos.
Normalmente se admite como valor máximo absoluto de la tensión + 10% (por encima) y -15% (por debajo) del valor nominal.
En España, al contrario de lo que el común de la gente cree, la tensión oficial es de 230 Voltios, por que fue subida de 220 a 230 hace unos años, para mejorar aunque mínimamente el rendimiento de la Red, que es mantenida constante bastante bien en la actualidad, por que la redes han mejorado mucho. En una red deficiente, lo que se producen son caídas de tensión.
Por otra parte, yo no me fiaría mucho de las lecturas de los voltímetros corrientes, que no tienen precisión suficiente. Y no tan solo esto. Los voltímetros corrientes, en el supuesto de que su calibración fuera exacta, solo dicen verdad si la frecuencia (en Europa 50 Hz) es exacta, y la forma de onda puramente sinusoidal. La frecuencia si es muy exacta todo lugar, pero la onda la deforman muchos de los aparatos que utilizamos, introduciéndole armónicos de su frecuencia, que llevan de cabeza a las Compañías eléctricas. Estos son casi la totalidad de los aparatos electrónicos y el alumbrado fluorescente entre otros, los reguladores por control de fase, etc.
Esto tampoco perjudicaría a su alimentador.
Los voltímetros más precisos, que no cambian su lectura aunque la forma de onda no sea pura, son los digitales que llevan la indicación "True RMS" lo que significa "Valor eficaz real"
Gracias por elegirme para su pregunta.
Le ruego que en todo caso la califique, por que se me acumulan las respuestas sin calificar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas