Sistema de protección de voltaje

Hola
Tengo para proteger mi computador una regleta y dos estabilizadores (reguladores) de voltaje, crees conveniente conectar en serie estos dos para una mayor limpieza de la energía que recibe el equipo, ademas confírmame si la regleta debería ir al comienzo del sistema

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos si lo he entendido.
La regleta ¿Es una tira de enchufes con un interruptor, para poder desconetarlo todo? Si es así, es lo primero a conectar a la red.
No sé de que clase serán los estabilizadores (por fortuna en España hace ya mucho tiempo no son necesarios), pero hay muchos que deforman la onda senoidal.
Esto hace que si se conectan en serie, el segundo a partir de la red, recibe una onda bastante deformada que puede sobre hacerlo funcionar mal y además recalentarlo.
Mi opinión es que no es conveniente utilizar más de un estabilizador.
Por favor califique y cierre esta pregunta, o repregunte.
Hola
Tengo para proteger mi computador una regleta y dos estabilizadores (reguladores) de voltaje, crees conveniente conectar en serie estos dos para una mayor limpieza de la energía que recibe el equipo, ademas confírmame si la regleta debería ir al comienzo del sistema
Hola me puedes comentar que clases de reguladores hay para saber cual es el mio, y esa deformación de la que hablas que peligro representa
Pues no lo sé muy bien por que, como le dije, no se utilizan aquí.
Los peores están basados en un transformador saturable conocido como ferro-resonante y deforman mucho la onda (la chafan e introducen muchos armónicos).
Otros utilizan una transformador (o auto transformador) con diferentes tomas conectadas cada una a un "triac", uno de los cuales conduce y los otros no, por decisión de un circuito comparador de la tensión con una referencia. No deforman casi nada la onda, pero introducen un transformador que a mi juicio perjudica algo el funcionamiento de la fuente conmutada del computador.
No recuerdo si hay de otras clases. En todo caso insisto, no creo conveniente en absoluto poner dos en serie, y mejor ninguno si la tensión se mantuviera en los estándares normales (+ 10% - !5%).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas