Necesito que me ayuden a elegir un SAI. Gracias.

Hola. Necesito un SAI o UPS (¿Hay diferencia entre SAI y UPS?) Para proteger mis equipos. Tengo un MAC, una tarjeta de sonido profesional, dos monitores (altavoces de estudio), dos discos duros, no lo he calculado, pero creo que puede llegar a un consumo de unos 1100 W. He descartado los SAI´s ON- Line que creo que son los que siempre están alimentando adquiriendo la energía de las baterías ya que son muy caros, así que prefiero un In-Line pero bueno. Me gustaría que tenga una autonomía de al menos 8 o 10 minutos y sobre todo que de una onda senoidal pura. De 50 Hz. ¿Alguien me puede sugerir modelos y marcas o me puede asesoras para saber si mi decisión es la más acertada? Un saludo a todos!

1 respuesta

Respuesta
1
SAI es la traducción de UPS. Los que generan onda sinusoidal también son mucho más caros. Debes elegir de acuerdo a la potencia que vas a respaldar y a tu presupuesto.
Hola! Ante todo muchísimas gracias por la respuesta. Se que son más caros, pero esta característica es indispensable para mi. La potencia que necesito anda entre 9000 y 1100 W. El presupuesto pues... ¿Me gustaría no superar los 400?, pero si son 450 o hasta 500 me vale. El gran problema que se me presenta es sobre marcas y modelos ya que aunque he encontrado algo no me fío de que dicha onda sea realmente senoidal. Tampoco se si son de doble conversión o no lo son (esto último no se bien lo que significa pero he leído algo sobre que los mejores son los de doble conversión) Pues eso, para unos 1000 W con onda senoidal pura y que proteja de alteraciones transitorias, etc.. tipo picos de tensión y eso. ¿Qué marcas y modelos podría ver que ronden los 400? Un saludo y gracias de antemano.
No he tenido muchas UPS, pero una SALICRU se veía más seria y realmente era de onda sinusoidal.
Hola de nuevo. Te agradezco mucho la ayuda prestada. La verdad es que es complicado porque las especificaciones que muestran las marcas de los fabricantes no son muy precisas en la mayoría de los casos. De todos modos, creo que elegiré Salicru. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas