Balanza Laica EP-12702

Buenos tardes Botijo7.
Tengo una balanza que no enciende, aunque le he cambiado las pilas. Son de litio 3 voltios. CR2032
Al destapar la parte donde está ubicado el display encontré tres cables sueltos. Estos cables vienen desde las celdas de carga. La balanza tiene un total de 4 celdas, y llegan hasta un punto de soldadura que se distingue (E+ S- S+ E)-. El único cable que estaba intacto correspondía al E-.
No sé como va el orden de los tres restantes y puntualizar también, que desde las celdas de carga salen 2 cables más de cada una (Rojo y Negro), posiblemente sea la alimentación de las propias, ya que será un trasnductor activo.
Saludos y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Es imposible que pueda yo adivinar en que orden van conectados los hilos que se soltaron. Al parecer E y ES deben significar Entrada y Salida de las células, y + - la fase de la señal.
Lo único que parece evidente es que los cables rojo y negro, como Vd dice, pertenecen a la alimentación de las células de carga.
La señal que éstas envían debe sumarse para que el display marque el valor correcto. Para determinar la conexión correcta yo procedería experimentalmente, pues creo que una conexión incorrecta no puede perjudicar ni a las células de carga, ni al display.
Conectaría los hilos a boleo, y observaría el peso que marca cargando la báscula con un peso de valor conocido.
Después de unos cuantos tanteos debe de dar con la conexión correcta, con la cual la marcación es la debida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas