Me han robado el radio cd del coche y me han cortado los cables, e comprado un conector iso, si me podéis ayudar para poder saber colocar los cables correctamente, también tengo un multímetro pero no se como utilizarlo gracias
Supongo que el conector que compraste viene se parado con los colores, te diré para que es cada color haber si eso responde tu pregunta. Amarillo.- 12 voltios . Conecta este cable en la caja de fusibles donde siempre exista voltaje aún apagando el auto. Rojo.- 12 voltios al encendido, también puedes juntarlo con el amarillo y mandarlo donde siempre aya voltaje de esta manera el estéreo siempre estará prendido, hasta que tu lo apagues manualmente. Negro.- Tierra, este lo conectas en la carrocería del vehículo, en algún tornillo que este a la lamina o algo así, normalmente debajo de la caja de fusibles hay de estos, limpia bien la zona para que haga contacto. Gris.- Psotivo de la bocina delantera derecha. Gris con línea negra.- Negativo de la bocina delantera derecha. Blanco.- Positivo de la bocina delantera izquierda. Blanco con línea negra.- Negativo de la bocina delantera izquierda. Violeta.- Positivo de la bocina trasera derecha. Violeta con línea negra.- Negativo de la bocina trasera derecha. Verde.- Positivo de la bocina trasera izquierda. Verde con línea negra.- Negativo de la bocina trasera izquierda. En realidad no importa si conectas al revés los cables de la bocina, pero es mejor que los conectes como van. Azul obscuro.- Es para la antena eléctrica (si cuentas con ella) este se encargara de subirla cuando enciendas el estéreo. Azul obscuro con línea blanca.- Enciende y apagar el amplificador. Anaranjado.- Este cable se encarga de desvanecer la iluminación del estéreo cuando se encienden los cuartos y se conecta a algún cable que tenga voltaje al encender los cuartos. Si no se conecta no pasa nada, solamente se ilumina el estéreo con la misma intensidad en el día o en la noche. Si no tienes amplificador, ni antena no importa, estos tres últimos cables puedes o no conectarlos.