Que amplificación para 8 parlantes jbl de 150wats

Buenas un saludo para la comunidad... Me han recomendado este sitio para resolver una duda... Estamos montando un bar & grill y queremos colocar sonido en todo el lugar son aproximadamente 300m2 y pensamos comprar 8 parlantes jbl control 25 que trabajan a 150 wats a 8ohm cada uno necesitamos saber cuantas plantas amplificadores necesitamos y como conectarlos a los amplificadores y de cuantos wats cada amp pensando en que no queremos dañar la calidad de sonido y mucho menos los equipos... Agradezco la ayuda cualquiera que sea un abrazo expertos....
Respuesta
-1
He visto en manuales que recomiendan que la potencia del amplificador se un poco mayor a la de los parlantes y que usan marcas como Peavey y QSC.
Si agrupas los parlante conectándolos de a 2 en paralelo tendrías:
4 grupos de 300W y 4 Ohm.
Podrías usar 2 amplificadores como el Peavey PVI 1000 y conectarle 1 grupo por canal, pues tiene una especificación de 360 + 360W con 4 Ohm
Gracias por tu respuesta Pacheco creo que es una solución acertada... aunque no se como conectar en paralelo, entiendo que seria conectar dos parlantes por canal del amp, con esos dos amplificadores tendria 4 canales y seria usar dos parlantes por cada canal?....
Saludos...
Se me olvidadba estoy pensando en comprar un limitador compresor samson pero me dijeron que algunos amp tienen incorporado limitadores sera buena opción o es mejor tener un limitador especializado para esta labor? sera que los amp que vienen con limitadores son buena opción en calidad de sonido? bueno gracias por tu tiempo en responder.....
Saludos...
Sí, es tal como dices.
Paralelo es conectar el (+) de un parlante con el (+) del otro y el (-) de uno con el (-) del otro.
La unión de (+) que resulta al (+) del amplificador y el (-) resultante de la unión de parlantes al (-) del amplificador.
Podrías llegar con el par de cables de cada parlante de forma individual al rack donde están los amplificadores y hacer aquí las uniones.
No tengo experiencia con los compresores, pero me parece que nos son para música, sino sólo para vocal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas