Problemas con una fuente de alimentación

Hola les trigo un problema a ver si me pueden ayudar.
Resulta que tengo un transformador de 220V a +/-50V y 2,5A cuya potencia es 250VA con punto medio.
Al rectificar la señal por supuesto esta se eleva a unos 70V.
Quisiera saber si de algún modo se puede atenuar esta señal hasta llevarla a 50V osea que los 50V que tira el transformador en alterna lo quiero transformar en 50V en continua.
Esta fuente es para alimentar un amplificador de potencia de 100W para una guitarra.
Espero que me puedan dar una mano
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
El problema es que hacer un regulador de esa potencia es un poco complicado, yo te diría que revises el circuito de tu amplificador para ver si puede soportar esos 70V, igualmente vos estas midiendo la tensión en vacío de la fuente, con consumo puede promediar los 55-60V, eso depende de la carga que lo coloques a la fuente.
La ventaja de dejar todo como esta es que lograrías un 50% más de potencia, por eso tienes que revisar si ese amplificador lo puede soporta, para eso mira los transistores exitadores y los de salida y colo algún transistor un poco más grande, por ejemplo si tienes los 2N3055 para la salida, puedes colocar los MJ15003 o MJ15015, de esta amnera te aseguras que pueda manejar más potencia.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Bueno gracias por responder.
Me gustaría saber si tienes a mano las características técnicas u hojas de datos del transistor que me nombraste el mj15003 o mj15015.
Gracias
Si me das una dirección de correo te envío las hojas de datos en formato PDF de los transistores esos.
Acá te dejo la dirección [email protected]
Y te quería preguntar si conoces alguna página que contengas hojas de datos o datasheets y sea completa y gratuita al mismo tiempo.
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Ya te envíe las hojas de datos de los componentes, y una tabla general con varios transistores de potencia, así es más fácil comparar características.
No conozco una página completamente gratis con hojas de datos, si quieres me puedes pedir alguna hoja de datos en particular, con el tiempo fui alacenando y buscando hojas de datos de varios sitios, ya tengo poco más de 10Gb en PDF de componentes, lamentablemente no tengo un espacio físico en la red donde colocar todas, pero si me pedís te doy las que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas