Activar circuito mediante interruptor y posteriormente los motores

Hola:
De nuevo, con respecto a lo del circuito ya consultado.
Todo el circuito se active mediante un interruptor, inmediatamente se active el primer motor el cual yo determine el tiempo de duración en marcha del mismo(entre o y tres horas aprox.), luego inmediatamente terminado este tiempo se active el otro motor (también yo determinar el tiempo de duración de este motor. Entre 0 y tres horas aprox.), transcurrido este tiempo activar de inmediato el otro motor y así sucesivamente hasta que se desactive el circuito en cualquier momento del funcionamiento.
Y que tenga la opción, si es posible activar cualquiera de los dos motores individulamente.
Bueno espero que no me halla olvidado de nada.
chauu y gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo.
Hace falta un microcontrolador con conversor ad de 8 bits y 18 patillas.
2 de las entradas ad sendos puntos medios de potenciómetros. Los extremos a +5v y maza.
Esto regula el tiempo entre 0 y 3 hs para cada motor. No es muy preciso ya que es analógico. Si se tratara de un sistema digital con display se podría ajustar al microsegundo.
Luego dos salidas de este microcontrolador a dos relays, uno para un motor y otro para el otro motor.
Una entrada del micro para el botón o llave de accionamiento y listo. Eso es todo. Muy simple.
Falta el programa que no es más que una rutina de 1 segundo o 1 minuto que se llama continuamente. En el caso de 1 minuto se llamará tanto tiempo como el potenciómetro indique.
Tal vez una multiplicación para sacar la cantidad exacta que hay que llamar a la rutina y listo.
No hay nada extraño ni complejo ni raro en esto. Espero que sepas programar micros, de otro modo no hay mucho que pueda decirte.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas