DVD en USA y portátiles

Vivo en Estados unidos y me gustaría saber lo siguiente. La corriente aquí va a 60Hz, ¿verdad? Así que cualquier reproductor DVD que compre no funcionara en España. Y en cuanto a los ordenadores portátiles, ¿funcionaran? ¿Aunque la corriente aquí sea de 120W?
Gracias por la atención, no se si me habré explicado bien, pero de electrónica no tengo ni idea, y me gustaría sacarle partido a las cosas que por aquí más baratas.
Gracias
Respuesta
1
Disculpa que te responda hasta ahora pero recién ingrese de experto, y tu pregunta es fácil de responder, así que...
Respecto a tus dudas he de decirte que la mayoría de los equipos vienen cpnfigurados para trabajar tanto en 50 como en 60 Hz, ya que de inicio convierten el voltaje en corriente directa y no necesitan frecuencia externa puesto que tienen sus osciladores internos, por otra parte respecto al voltaje de linea, en USA manejan 120 VCA, mientras que en Europa la norma es de 220 VCA, en esto debes tener más cuidado, ya que si el equipo no soporta el voltaje 220, lo más probable es que lo dañes, para darte cuenta de su es posible o no, fíjate en la parte trasera del equipo, en las especificaciones, debe decir 120-220 VCA 50-60 Hz, la frecuencia (50 o 60) no necesita modificaciones para ser utilizada, pero el voltaje por lo general trae un pequeño selector junto a la entrada de linea,
Por otra parte si ya sorteaste el problema de la frecuencia pero tu equipo no soporta los 220, lo que debes hacer es cambiarle el transformador de entrada, que por lo general es de 120v -> 12v (puede ser 6, 5, 3, etc.) a uno de 220v -> 12v.
Suerte
Si tienes más preguntas, no dudes, si no es así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas