Monitor

Hola.
Tengo un monitor AppleVision 20 (un Sony refabricado) que tiene un problema que yo supongo que ha de ser de alguna soldadura en mal estado. Cuando se prende por primera vez, la imagen se ve azulada (según yo es porque el color rojo no se esta mandando, ya que cualquier color rojo se ve como negro).
Después de un rato de estar prendido, como que se calienta y ya se ve bien, hasta que se vuelve a enfriar por estar apagado o en espera.
Lo lleve a revisar, pero me dijeron que no lo podían arreglar porque la soldadura es trifásica y estaba muy difícil. ¿Qué puedo hacer?
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues sinceramente no se lo que te quisieron decir con eso de la soldadura trifásica, es la primera vez que oigo algo semejante.
Si es una soldadura, se puede resolsoldar, debes mirar en la placa que lleva alojada al tubo de imagen, suele llevar los transistores finales de cada color en esa placa los puede llevar a pares, osea dos para cada color, cuando los localices no dudes en resoldar todas las soldaduras, ya sean del rojo, verde, o azul, pero antes de esto fíjate bien si encienden los tres filamentos en el cuello del tubo, es difícil verlos ya que suelen estar tapados con la propia placa o el blindaje de la placa, si ves que uno de los tres no enciende, no te molestes en más y ve pensando en un monitor nuevo, pues en este caso no tiene solución, si no es el caso, sigue los pasos que te he dado para soldar los transistores finales.
Si no fuera este el problema, ya tienes que tener más conocimientos en electrónica y componentes para poder seguir más adelante, ya que necesitarías osciloscopio y diagrama.
Bueno espero haberte ayudado en algo.
Hola.
Gracias por tu respuesta, fue muy buena. Solo una pequeña duda antes de finalizarla.
Primero que nada, que precauciones tengo que tener para trabajar con un monitor (he oído que el flyback es muy peligroso por su gran voltaje).
¿Cómo puedo ver si algún transistor de los que mencionas no sirve? ¿Con un multímetro o como?
De nuevo gracias y un saludo.
Si, hay peligro si no se tiene un mínimo de experiencia en manipular este tipo de aparatos, efectivamente en el flyback hay 25.000 v. y son peligrosos, aun con el monitor apagado, el tubo de imagen permanece cargado durante días, e incluso en algunos casos, meses, aunque lo que hace daño no son los voltios, sino la intensidad de esos voltios en este caso anda por 30 microamperios, parece muy poco, pero resulta muy desagradable una descarga de M.A.T. .
Si no tienes idea de electrónica, mi consejo es que no manipules el aparato, tan solo, y con el monitor apagado, resuelda las soldaduras de los transistores que te he dicho, si están malas, se verán a simple vista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas