Problema con euroconector en TV

Conectando y desconectando el Euroconector se ha quedado el TV en negro con el AV, sólo se oye. Si paso a TV o a cualquier otra toma auxiliar se ve y se oye perfectamente. Estoy pensando en desmontarlo por si fuera un cable que se haya soltado. ¿Cuál puede ser la causa más probable del problema? Mi tv es una panasonic tx28dk20f.

1 respuesta

Respuesta
Si descartas el propio cable, lo más seguro es que las soldaduras internas en la placa de euroconectores haya alguna que falle( yo me he encontrado ya varios casos)
Con un soldador y un poco de estaño... problema resuelto.
Para comprobar si es este el problema antes de abrir el tv mueve un poco la base del euroconector y veras como a veces entra el video.
Lo he probado y no parece que sea eso... Lo que conectaba exactamente era un video y la salida para TV de la tarjeta de video del PC. ¿Puede ser que un exceso de potencia de ésta haya estropeado el euroconector?
Para salir de dudas conecta algún aparato (video, dvd...)que sepas que funciona correctamente, para descartar si el problema es o no del tv.
Si así con todo sigue sin entrar el vide o, obviamente el problema esta en el tv, entonces seria probable que tuvieras alguno de los circuitos integrados que se encargan de la conmutación de av defectuoso.
Y esto podría ser por haberle conectado a esa entrada alguna tensión excesiva, ya que esa entrada trabaja con niveles de señal bajos(inferiores a 1v. p.p.).
Si necesitas más información, no dudes en consultar.
Suerte y un saludo