Sensores ultrasónicos

Hola! Leosoft, estoy buscando información, datos técnicos y comerciales de estos sensores.
Mi objetivo final es poder construir una ecosonda (medición de profundidad en ríos y mar). Creo que utilizaré un PIC, pero estoy bastante perdido con el sitio donde pueda encontrar información al respecto.
Saludos,
Martín.

1 Respuesta

Respuesta
Los sensores de Ultrasonido tiene varias marcas, pero por lo general todos trabajan de igual manera, la única diferencia seria la frecuencia de trabajo, si bien lo normal es sensores de 40KHz puede haber de 25Khz o algún otro valor, otro tema es la potencia pero prácticamente la determinas por su tamaño, te paso unos links, uno con un ejemplo de unos sencsores conectados a un microcontrolador, no es un PIC pero te servirá la idea:
http://www.web-ee.com/Schematics/Ultrasonic%20Range%20Finder%20II/slaa136a.pdf
Otro es un poco de teoría de como hacer una medición con sensores ultrasónicos, te servirá para desarrollar el software:
http://www.seec.unisa.edu.au/pubs/01papers/Two%20tone%20system.PDF
Por los sensores fíjate que es lo que puedes conseguir en las casas de electrónica y con ese código buscas sus hojas de datos, pero sin ellas los conectas como esta el circuito y seguro que te funcionara.
Cualquier duda me consultas.
Muchas gracias, he leído lo que has mandado y me será de utilidad.
Me parece muy interesante la labor que realizan tu el el resto de los Expertos. Los felicito.
Espero no te moleste que siga en contacto.
Saludos,
Martín.