MICRO 18f258 de Microchip

Necesito programar el pic18f258 en C, pero no consigo ningún programa que me compile para el 18f258, se que el PCWH de CCS puede, pero no se donde conseguirlo completamente gratis.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que utilizar el software MPLAB de Microchip, este lo bajas gratis de la página oficial de Microchip
http://www.microchip.com/1010/pline/tools/picmicro/devenv/mplabi/mplab6/index.htm
Sirve para absolutamente toda la linea de Microchip.
Para C utilzas el lenguaje HI-TECH PICC18 que soporta la linea de PIC18XXXX, ya esta incluido en le software (MPLAB IDE 6.20)
No es tan importante la pat de MCLR, si esta a 5V te tiene que funcionar bien, fíjate si estas colocando bien el tipo de oscilador en el bit de configuración, si corresponde con la configuración y tipo de oscilador que le has colocado al micro.