Información S5

Hola, y de antemano gracias por la colaboración, estoy realizando un proyecto de grado en el cual tengo que en un contenedor scada "iFIX" incrustar en una ventana el software de programación (Step5 o S5 for windows) y poder visualizar la información del programa escrito en el PLC, ya logro abrir la aplicación, pero lo que no se es como programar en Visual Basic para que el Software interactue con el Scada para comunicarse con el PLC. Si pudieras ayudarme. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Siento no poder ayudarte. No tengo experiencia con "iFix" así que me temo que no te ayudare mucho. Tampoco he entendido bien lo que pretendres. Quieres, desde el Scada abrir Step5 y dices que lo consigues, ¿qué es exactamente lo que quieres hacer con VB? ¿Tienes ya un enlace entre iFix y el PLC?
Te amplio la respuesta anterior. En las configuraciones que yo he implementado, el enlace entre PLC y Scada no lo hace el Soft de programación del PLC, en tu caso STEP5. Se utilizan soft específicos para estas labores. Suelen ser una aplicación capaz de comunicar con el PLC, en tu caso tendrías que escoger un Protocolo y puerto de enlace en el S5, y con la aplicación scada. Esta última comunicación suele ser bien vía DDE u OPC. En todo caso sera iFIX quien defina este protocolo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas