Ayuda con la instalación de un circuito de iluminación para mi ordenador

Hola, como estas, me llamo rodrigo, tengo 15 años, quiero hacer un circuito de iluminación para mi computador, por que quiero hacer una mod, bueno mi idea consiste en iluminar con diodos leds de distintos colores, o sea 5 leds de color rojo, 5 de color azul y 5 de color verde, ah y 5 diodos leds de luz ultra violeta :P
Y lo que quiero hacer, es un circuito en el cual se puedan prender las luces por grupo con un solo interruptor, un interruptor de esos que se van girando entiendes, no se como se llama ese tipo de interruptor, pero tu debes entender.
Entonces al poner el interruptor en una intentar se prendadn los leds de un color, ¿después al cambiarlo a otra intentar se prendan los de otro color, y así, entiendes?
Ah y todo eso llevaría un interruptor maestro, para encender las luces y de ahí recién ir alternándolas con el otro interruptor.
¿Cómo debo hacer las conexiones?
Ah y todo esto iría alimentado a una fuente de 12V, y los leds serian de 5 mm y 1,5V, ¿esos son los de alta luminosidad? ¿O los de 5mm y 3V son los de alta luminosidad?
Bueno en fin, espero que me puedas ayudar
Desde ya muchas gracias :D

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa la tardanza solo que estuve fuera de la ciudad y no tenia oportunidad, sobre el circuito que pides esta realmente sencillo, espera un poco te doy más información sobre lo que pides.
Por lo pronto te puedo dar un tip y visites páginas como la siguiente, vienen muchos tips y pasos que tomaron las personas que exponen sus gabinetes y las modificiones que le hicieron, de seguro puedes encontrar buenas ideas (yo le hice algunas modificaiones a mi antiguo CELERON de 300 mhz que usaba para puros juegos, y lo vendí a los 2 meses en una buena cantidad ;) .
www.bit-tech.net/article/
Y otra cosas es que te recomiendo conectes los leds a la fuente de poder de tu pc ya que estos no consumirán mucha corriente y la manera de conectarse es básicamente ponerlos en paralelo y al arreglo este ponerle una resistencia o tal vez un zener en serie.
Revisa la página y en el siguiente correo te doy más detalles.
Pasala excelente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas