Tv averiada elbe

Hola germinis, tengo un tv elbe de 14" de unos 15 años, te explico los síntomas haber si me puedes ayudar:
Por lo pronto, al encenderla tarda cerca de 20 ó 30 segundos en aparecer la pantalla (mucho más de lo normal) en vez de aparecer el canal sintonizado salen fluctuaciones como si estuviera desajustado y poco a poco se va ajustando conforme se calienta, tarda varios minutos y no llega a verse perfecta, también hace un silbido de oscilación excesivo que cambia de volumen con las imágenes(eso lo considero más corriente pues lo he apreciado en otros aparatos)
Te aclaro, pensando que podía ser algún electrolítico le he aplicado frio liquido a varios condensadores sin resultado.
Haber si tu me puedes orientar un poco.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Juansa22 el fallo como me lo describes puede estar orientado a la pantalla, es decir el TRC(tubo de rayos catódicos puede estarse agotando)te aconsejo que midas los voltajes en los cátodos de los 3 transistores de salida de video en el socket unido al tubo, el voltaje de G2,
y el voltaje H o del heater(calefactor)este debiera estar entre 6v y 12v. También observa si tan pronto enciendes el TV el cuello del TRC despide la luz como de una bombilla luego me escribes con esos datos.
Ademas puedes hacer esta prueba: con una resistencia de 470 ohms entre tierra y KG, KR, KB(uno a la vez y por un instante)a la vez que lo haces observa la pantalla. Con KG unido a tierra a través de la resistencia deberías ver la pantalla verdeintensa, conKR roja y con KB azul si no es así muy seguramente tu pantalla está agotada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas