Sistema Stereo

¡Hola Gonix !, como pasaste las fiestas, espero que bien, yo por acá tranquilo. Ahora comencé con las preguntas del 2002 y me interesa saber como funciona el sistema stereo en los equipos y en las emisores de radio ¿en la trasmisión trasmiten una portadora stereo... ¿cómo es eso?.
Además de que propiedades tiene el cable coaxial, ya que en circuitos cerrados de televisión de buena calidad utiliza cable coaxial.
¡ Espero que sigas bien !
Un saludo
ERNESTO6

1 respuesta

Respuesta
1
Espero que tú también hayas tenido un feliz cambio de año y te encuentres fenomenal.
No sé como se transmite una señal estéreo, pero supongo que en una misma portadora esatán incluidas las dos señales, ya que una radio detecta automáticamente si una emisora es mono o estéreo.
Respecto al cable coaxial, te diré que es muy útil, tanto en audio, video, o comunicaciones en general. En todo lo referente a comunicaciones es de vital importancia tener en cuenta las interferencias y el ruido que habrá por el camino.
La transmisión se lleva a cabo mediante 2 hilos, como es normal, uno con la señal y otro de referencia (GND). Pero en el receptor no se conecta el hilo de referencia a GND, como sería lo normal, sino que se tratan los 2 hilos como dos entradas separadas.
Lo que se hace es hacer la diferencia entre las dos señales (restar la referencia a la señal), y es lo que se dice tener entradas diferenciales. Eso es porque por el camino, la señal se puede haber visto afectada por interferencias y puede haber modificado su amplitud (por ejemplo: pasar de +5V a +7V), pero si se trata de cable coaxial también se habrá visto afectado el hilo de referencia (pasando de 0V a +2V). Cuando la señal llega al receptor, si solo se tuviera en cuenta el hilo de señal, leeríamos +7V. Pero como se hace la diferencia entre señales, se lee 7V - 2V = 5V y así se evitan los problemas de interferencias.
En resumen: los cables coaxiales se usan porque así las interferencias afectan a los 2 hilos por igual y, al hacer la diferencia entre ellos, se recupera la señal original.
¡ Muchas gracias nuevamente!, la verdad que te agradezco mucho el esfuerzo que haces por ayudarme a sacarme las dudas.
¡ Gracias !
ERNESTO6

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas