Ayuda con Detector de movimiento Siemens IR270T

hola, según un experto en electricidad, me ha dicho que solamente se usa para alarmas y no pa alumbrado, pero yo la quiero para una Bombilla (alumbrado), según he observado el la ficha técnica, creo que se puede hacer algo al respecto, pero yo no se mas.

Si no me equivoco va en red continua, por lo cual se lo conecto a la red de batería solares que tengo.

por favor, me equivoco en todo ó no.

1 Respuesta

Respuesta
1

Esta pregunta lleva varios días y nadie la contesta. So pena de equivocarme intentaré contestarla.

Efectivamente este detector de movimiento se alimenta de 8 a 16 V entre los terminales 2 y 1. Ver esquema de las conexiones en la página 2 de:

https://uk.spiap.com/uploads/uk/files/ir270ct.pdf

La salida entre los terminales 14 y 15 admite un máximo de 30 v y 100 mA, lo que le hace inhábil para encender una bombilla alimentada por la red. Con una bombilla de coche (12 V) a lo sumo soportaría una potencia de 12 x 0,1 = 1,2 W, es decir una bombilla muy pequeñita.

Además es un contacto cerrado en reposo, lo que significaría que trabajaría al revés de lo que vd. desea, es decir, al detectar un intruso la bombilla se apagaría.

Es, por lo tanto necesario, si quiere vd encender una bombilla a la red, introducir entre el detector y la bombilla un "interface", que bien pudiera ser un pequeño relé inversor.

Si quiere que le haga un pequeño esquema de como se podría hacer esto, envíeme unadirección de E-mail.

Gracias, botijo7

Envíamelo, si que me interesa la conexión de una bombilla ó lampara de 12v de red.

[email protected]

Mañana hago el esquema y se lo mando, aunque me parece que no me ha entendido.

Vd. Dice: "lampara de 12v de red", que es un contrasentido.

La red en España es de 230 V alterna, y para esto necesita intercalar el intreface, que puede ser un simple relé.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas