Nimh por Litio

Hola tengo un taladro a batería que utiliza cargador y baterías NIMH, la pregunta seria ¿podría sustituir las baterías NIMH por LITIO utilizando el mismo cargador y la misma maquina?, evidentemente con el mismo voltaje 14,4V

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Cierto que podría sustituir las baterías de Ni-Mh por baterías de Litio, en el mismo aparato, utilizando 4 baterías en serie pues entregan 3,6V unitarios.

No obstante no podrá utilizar el mismo cargador. La carga de las baterías de Litio exige una supervisión constante de la temperatura, porque pueden arder y explotar. Los cargadores adecuados tienen en cuenta este factor.

Entonces habría que ver el coste del cambio de baterías y cargador para ver si compensa, las baterías nimh están tocadas y la cuestión era por reparalas o sustituir por las de litio

Un Saludo.

Pues si, el precio es importante...