Me gustaría saber valor de resistencia

Me gustaría saber si esto es una resistencia y en caso afirmativo cual es su valor o si se puede averiguar su color en cuanto al color, es azul entera y sin ninguna línea de color. Gracias.

ImageShack - SAM_1321.JPG

1 Respuesta

Respuesta
1

Es un potenciómetro de ajuste de 20 vueltas.

Entre los terminales de los extremos hay resistencia, y el terminal de en medio es un contacto que se desliza sobre la misma, al girar el tornillo.

El valor de la resistencia debe estar marcado sobre él, pero no puede leerse. Si hay un número seguid de una K, el valor es mil veces el marcado.

Muchas gracias por la respuesta, ha sido muy rápida. Entonces se puede usar como resistencia entiendo. Es que lo pregunto porque en el taller, me hicieron un apaño en el coche para apagar el testigo del airbag sin tener que sustituir el airbag. Al tiempo se me volvió a encender la luz testigo del airbag y quería averiguar que tipo de resistencia tengo que ponerle. ¿cómo lo averiguo? es que no me atrevo a medir la resistencia del airbag porque dicen que puede explotar.

Gusto de volver a saber de Vd.

Sí efectivamente, se puede utilizar como una resistencia variable entre el terminal central y cualquiera de los laterales, a un valor que va desde cero hasta el máximo (que debería estar marcado en el cuerpo, y que se puede medir con un Ohmetro), y se ajusta girando el tornillo. A esta utilización se le conoce como conexión como reostato.

Yo no me atrevería a intervenir en un "air-bag", pues es cierto que llevan una pequeña carga, que explota para hincharlo rápidamente.

Muchísimas gracias. En realidad yo no voy a manipular el airbag, es un asiento en el que el airbag explotó y ya no tiene. Me hicieron ese apaño en el taller para apagar el testigo y poder pasar la ITV, pero dejó de funcionar. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas