Ayuda, para hallar la potencia disipada en las R

Hola, ¿cómo estás?
Espero me puedas ayudar, es que tengo una duda en este ejercicio que parece simple pero no lo entiendo muy bien, (ahí esta la imagen):

Y el ejercicio dice que la potencia P total es igual a 2000 W, pero no e dan más valores ni de V ni de I.
Y el ejercicio pide hallar la potencia disipada en c/u de la resistencias.
Gracias desde ya.

2 Respuestas

Respuesta
Para calcular esto es necesario saber la frecuencia de la tensión alterna, y es probable que se dé por sobreentendida.
¿Desde dónde me escribe? De Europa y algunos países de Sudamérica 50 Hz, de Norteamérica 60 Hz.
Respuesta
Con la ley de Ohm se puede calcular todo, sabiendo el valor de la resistencia global y sabiendo la potencia global, se puede lograr el valor de los voltios; a partir de aquí la potencia disipada en la primera rama R15 que corresponde a 800W y la potencia de la segunda rama R8 + R2 que corresponde a 1.200W.
Desde la segunda rama a su vez la disipación incógnita de R2 es de 240W.