Salvar un viejo portátil

Tengo un portatiltoshiba t1800 el cual no tiene el archivo command.com de la version msdos 5.0 y no arranca, no tiene disquetera interna, ni cd, había pensado en colocar una disquetera pinchada en la placa pero no se como van las conexiones.
Si podéis ayudame estaré eternamente agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Sacale el disco duro y conéctalo como slave en un computador con win98 de preferencia, y formatéalo con la opción copiar archivos de sistema.
Luego ponlo de nuevo en el portátil.
Gracias por contestarme tan rapido pero el problema es que el disco duro tiene una cinta de datos que no puedo conectar a otro ordenador, ¿se te ocurre alguna otra cosa?.
Muy agradecido por tu respuesta
Revise en internet y encontré la sig página:
http://www.pcvideoonline.com/productdetail.asp?level=7&catid=19&productid=101
Ahí dice que el disco duro es ide, así que no entiendo porque dices que no lo puedes conectar en otro lado.
Si te referías a que el cable es muy corto usa el del otro pc, no hay problemas...
Si ese no es el portátil que tienes avisame.
No este no es el portátil, perdona por el retraso pero la familia me llamaba.
El conector del disco duro es más estrecho entre pines, y el conector interno que seria para disquetera es para una cinta y el numero de contactos no corresponde con las disqueteras normales.
Tengo una disquetera de otro pc que si supiera como conectarla, bien a algún puerto, o al conector me serviría.
También estoy pensando si habría la posibilidad de que arrancara con algún cable, en algún puerto conectándolo a otro pc.
Gracias por tu ayuda desinteresada.
Desde aquí en adelante ya no te puedo ayudar, la verdad es que nunca trabaje con algún computador que fuera menor que un 486 y si dices que trae un conector para cintas entonces debe ser realmente viejo.
De todas formas nunca he escuchado que puedas arrancar un pc por medio de los puertos.
Ojala encuentres solución.
Muchas gracias por tu ayuda desinteresada, seguiré intentándolo y si lo resuelvo (espero no aburrirme y tirarlo a la basura) ya te contare como lo he logrado.
Gracias