Nº de chispazos por ciclo

Buenas, tengo una moto Xr600, el encendido es mediante CDI, como es 4t el cigueñal da 2 vueltas (completando un ciclo) por cada vuelta del árbol de levas, si dejando fijo el cigueñal calo el árbol de levas a 180º de la pues original, ¿arrancará el motor? Lo digo porque el sensor de impulso solo indica que el cigueñal pasa por la marca de encendido (2 veces por ciclo) y manda la señal al CDI, como sabe este cuando está en compresión o escape, ¿o es que da 2 chispazos por ciclo?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente los motores no dan dos chispazos por vuelta
Es decir si giras 180 grados el árbol de levas, la chispa saltara cuando se produzca el cruce de válvulas y no te arrancará-No conozco tu moto, Hay algunos motores que salta la chispa 2 veces en un ciclo pero son aquellos que tienen 2 cilindros y estos se encuentran en dos muñones de cigueñal a 180 grados. ( Es típico en motores boxer .. por ejemplo citroen 2 CV )..
Ahora bien te voy a sacar de la duda .. retira la tapa de válvula y gira el motor lentamente . Verás que las válvulas en una vuelta quedan cerradas ( tanto la admisión como el escape ), en ese momento debe saltar la chispa.. si sigues dando vuelta lentamente verás que las válvulas
Se cruzan, es decir una abre y la otra cierra,, en ese momento NO DEBE SALTAR LA CHISPA..-
Atención : en realidad la chipa salta unos grados antes que el punto muerto superior del pistón
Espero te sirva mi respuesta.. No dudes en consultarme nuevamente ::: Suerte:
Ing Carlos Hutter
Gracias por tomarte tu tiempo en contestar, creo que da 2 chispazos por vuelta, no tiene distribuidor, lo que se llama encendido por chispa perdida, saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas