Vehículos eléctricos

Hola experto
Tengo alguna duda sobre los vehículos eléctricos en la parte de lo que es la trasmisión de fuerza, como la cja de cambios, osea que tipo de caja usa.
Espero que me pueda ayudar

1 respuesta

Respuesta
1
Los vehiculos electricos que yo trabajé no tiene caja de cambios,, tiene una caja reductora solamente... El cambio de velocidad lo hace mediante un puente con 2 transistores de potencia y dos diodos, que controlan el campo del motor, mientras que al rotor le llega directamente positivo y negativo, mediante dos contactores para realizar la marcha y la contramarcha.
Saludos : Ing Carlos Hutter
Buenos días ingeniero:
¿Con los vehículos que usted trabajo tenían entonces una solo velocidad me podría explicar como cuanto era la potencia de salida del motor eléctrico y cuanta potencia se trasmitía a las ruedas? ¿
En los vehículos convenciones, osea de motores de combustión interna la tramsion de fuerza se realiza del embrague, luego la caja de cambios, así como también un árbol de impulsion, pasa por un conjunto de engrnajes llamado conjunto diferencial luego a las ruedas. ¿Me podría explicar el que diferencias encontraría con un vechiculo eléctrico con los que usted trabajo? ¿
Estoy muy agradecido por su pronta de respuesta, de verdad se lo agradezco mucho :)
Lógicamente el conjunto diferencial debe tenerlo..
Los motores eléctricos no necesitan embrague ..
Hay un ing argentino que construyó un auto eléctrico partiendo de un citroen 3 CV antiguo, le dejó la caja de velocidades, en el eje de la caj a puso una polea y transmitía por correas la potencia desde el motor eléctrico a la caja... partió de 10 HP,, es decir bajas potencias para un vehículo..
Pero entrá en www.Made-in-china.com en el buscador introduce vehículos eléctricos y verás la cantidad de vehículos en fabricación..
Saludos : Ing Carlos Hutter

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas