Hola,, tengo un ford fiesta 2008 Motor 1.6, 16 val. Quisietra saber que modificaciones me aconseja para mejorar el rendimiento... O alguna solución.. ((he oído de bujías de irinium, filtros de air)).. De antemano gracias
Existes varias soluciones para mejorar algo la potencia de tu motor, aunque hay que decir que no vas a notar gran diferencia. Hablamos de no tocar la mecánica del motor, puesto que no creo que sea lo que pretendes teniendo un vehículo del 2008. *Reprogramando la ECU: puedes conseguir más caballos, no muchos al ser un 1.6 gasolina. * Cambiando filtro de aire por uno de admisión directa: notarás muy poca diferencia, incluso a veces se pierde algo a bajas vueltas y se gana en altas rpm; notarás bastante diferencia en el ruido. Puedes tener problemas en la Itv. *Quitando el catalizador y poniendo un supresor y/o poniendo un nuevo sistema de escape: notarás algo más vivo el motor, cambiará el ruido del motor; tendrás problemas en la Itv; puede que te de lectura de avería, porque quitas el catalizador y aumentan las emisiones del escape. *Cambiando bujías, como dices, por ejemplo por unas de iridio: creo que prácticamente no lo notarás. Personalmente no te recomiendo que le hagas nada, como mucho la reprogramación; puesto que al final los inconvenientes (ruido, problemas en itv, precio) no compensa la ganancia de potencia.
Gracias... por la información y por ayudarme me que claro lo del tema... pues si me intereso más lo del filtro de aire y las bujías.. creo que por ahora es lok esta más me conviene.. nos vemos luego por si tengo otra dudA SALE.. GRACIAS Y SALUDOS DES DE TABASCO, MEX