¿Escapes sopladores?

¿Hola mira quisiera preguntarte acerca de los escapes sopladores que usa el equipo de fórmula 1 red bull es que tengo una duda de que en este articulo http://www.formulaf1.es/6737/el-secreto-de-red-bull-en-calificacion/ dice que al soltar el acelerador se deja de inyectar combustible para que no se queme eso es verdad? Yo creía que se inyectaba en menor cantidad al soltar el acelerador leelo y me explicas vale

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que explica es que mientras se suelta el acelerador o se frena se atrasa el encendido, para que la mezcla se inflame a destiempo, más tarde que lo normal, cuando la válvula de escape esta abierta, además por más de que no se pise el acelerador este siempre queda un poquito abierto, se inyecta combustible pero en menor medida. Esto hace que se mantenga el flujo constante de presión de escape lo que garantiza la ventaja de aprovechar el empuje de los gases de escape como carga aerodinámica para el transito en curvas. Este sistema tiene dos desventajas, una es el consumo de combustible, ahora prohibieron los repostajes, el otro es el sobrecalentamiento del escape, culata y válvulas de escape. ¿Solución?, la hicieron fácil, un botón en el volante activa o desactiva el sistema, hasta ahora legal. En una nota personal creo que este sistema optimiza la puesta a punto del auto, porque en un circuito que alterna partes rápidas y partes trabadas, donde están siempre las posibilidades de sobrepaso, el piloto puede activar o desactivar el sistema, cuidando el consumo y el sobrecalentamiento de los componentes del motor afectados.
¿Entonces solo pasa al cilindro la poca gasolina que entra por la pequeña parte de la mariposa abierta y se retrasa el encendido para que explosione en el escape y empujando gases hacia el exterior no? Por eso siguen expulsando gases hacia el difusor incluso cuando no se pisa el acelerador, una duda que tengo es que porque cuando se deja de acelerar sin este sistema el motor deja de soplar aire por el escape si se supone que e motor siempre esta expulsando gases mientras este encendido que pasa que para que esos gases hagan un buen efecto en el difusor tienen que entrar con velocidad y por eso hacen eso de retrasar el encendido para aumentar la velocidad de los gases en desaceleración
Claro es así, el motor siempre expulsa, lo que pasa es que si no estuviera esa porción de mariposa abierta los gases no saldrían con la presión deseada, además este sistema les ayuda a recuperarse más rápido luego de la desaceleración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas