Duda sobre bareria

hola espero que me puedas ayudar mi coche no arranca, y yo creo que es de la bateria esta tendra entre 2 o 4 años si no me equivoco he medido el voltaje con un vultimetro con el coche parado obiamente por que no arranca y me da 11,88 v no esta tan mal no? Es decir cerca de 12, resumiendo podria ser de la bateria para comprar una nueva? Tambien digo que se apagan las luces del cuadro en el momento de arrancar y que hace el tipico sonido como que el motor de arranque no tiene fuerza, es la bateria no? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero que tienes que hacer es conectar un voltímetro y ver el voltaje que tiene, en lo general una batería de 12v siempre tiene que estar en los 12 o 12,5 vol cuando arranca el voltímetro tiene que marcar entre 13.4 y 13.8 V eso significa que el alternador esta bien.

La prueba que se hace es la siguiente con la batería totalmente cargada con un cargador portátil as lo siguiente, con motor parado conectas el voltímetro a la batería y te fijas cuanto marca, luego prendes luces largas y todo lo eléctrico del coche por un periodo de 1 minuto.

Si en ese periodo la batería baja a 9 v la batería no sirve.

Si baja a 11 v y cuando apagas todo sube a 12 o 12 .5 v esta bien .

Recuerda de probar el alternador como explique para no poner en gastos inesesarios.

Suerte

ok al final me prestaron otra batería y arranco bien le puse el voltímetro y marcaba 14,30 por ahí creo así que carga bien el alternador así que estaba mala ya la batería no?

muchas gracias

Exacto me alegro que hayas solucionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas