No es normal que ocurra durante todo el día y no me cuadra con la dificultad que en ocasiones presentan estas cajas de manera muy puntual para introducir la primera marcha.
Aunque sea recurrente cambia el lubricante ( el aceite de caja también se degrada aunque esté a nivel ) y ajusta posteriormente el nivel en el cambio, no es por desconfiar ; pero me gustaría ver a mí por mis propios medios como sale el aceite y el actual nivel de la caja .
( Se trata de realizar las intervenciones más sencillas y económicas que puedan resolver el problema antes de tener que " meter mano "
Debes saber que antes de intervenir en la caja deben comprobarte el juego libre del embrague y el recorrido de éste y el mando de la caja de cambios tanto la rótula inferior que tiene una pieza de plástico PVC que coge juego y evita la perfecta introducción de las marchas como el recorrido de la timonería del mando o pomo hasta la caja. Y como no la lubricación. No se debe intervenir sin antes haber hecho todas estas comprobaciones.
La caja es de la serie JB dependiendo de tu renault puede ser una JB1 o bien una JB3, pues los modelos de Megane que se han introducido en los diferentes mercados se han hecho de manera a diferentes años.
Te voy a pedir que me indiques lo siguiente:
El modelo que corresponde con el que tú tienes ¿es de esta generación?:
http://www.autopista.es/pruebas/pruebas-de-coches/articulo/mot651.htm
¿Con la caja en frío todo funciona adecuadamente?
¿Con el motor parado pasan todas las marchas adecuadamente?
¿El paso del resto de relaciones o marchas es correcto?
¿Notas algún ruido anormal en marcha o cuando intentas introducir la marcha?
Quedo a la espera de que me informes nuevamente de cómo se ha comportado del vehículo y que me contestes las preguntas que te he indicado.