Cadena de Markov

Hola, espero que usted me pueda ayudar, llevo ya casi 2 semanas intentando resolver este problema que a continuación le presentare a ver si usted me uede ayudar a resolverlo. Yo estoy en 1º de Ciencias empresariales, y esto es de organización de empresas es un ejercicio... Pero no se por donde meterle mano, Este es el susodicho problema:
Problema
En los últimos años, el aumento de la preocupaion por el aspecto físico y la salud han disparado la demanda de empresas de servicios depotios.en consecuencia, poner enpie un gimnasio es hoy una de las opcionscon más xpectativas de futuro para el pequeño y mediano empresario, siempre que se tenga a la vsta a la competencia y la importancia de fidelizar a los clientes.
En unode los muicipios de nuestra comunidad autónoma, el mercado de losservicios dportivos, con 1200 clientes, se reparte entre os siuientes gimnasios: SPORT-GYM, ¿con unas vents en 2007 de 302400?, ENERGY- GYM, ¿con unas ventas en 2007 de 168000?, y el RESTO DE GIMNASIOS. Todos ellos ofrecen su variada gma de servicios con una cuota uica, a pagar durante tdo el año
(Estos precios se mantienen en 2007,2008 y 2009)
SPORT-GYM 90?/MES
ENERGY-GYM 50?/MES
RESTO DE GIMNASIOS 30?/MES
---------
SPORT-GYM tiene la mayor gama de servicios, con los aparatos más en boga y las ultimas actividades recién llegadas de EE.UU. Asimismo, ha realizado numerosas campañas en 2007. Todo ellos, con el objetivode fidelizar a sus cliente. De hecho, en 2008 SPORT-GYM ha conseguido fidelizar al 90% de sus clientes.
Por oro lado, en 2008 los clientes de SPORT-GYM, que solo confían en marcas con cierta notoriedad, unicamente han estado dispustos a cambiar a ENERGY- GYM, su mayor competidor.
ENERGY-GYM no cuenta con aparatos tn sotisficados ni sus actividades son tan innovadors, pero es el único que cuenta con piscina y sus instalaciones son muy amplias y acogedoras. Sim embargo, el directivo de SPORT-GYM opina que su mayor competidor esta cometiendo un gran error: dedica más tiempo a captar clientes que a fidelizarlos. La proporción de clientes que consigue retener ENERGY-GYM en 2008 es la itd de la que ha conseguido retener SPORT-GYM.
El directivo de SPORT-GYM explica que fidelizar no significa unicamente compra repetitica, sino que el cliente fiel es aquel que recomienda su gimnasio. Segu una encuesta realizada, en 2007 el 22.5% de los clientes de SPORT-GYM recomendó este gimnasio a familiares y amigos que acudían tanto a ENERGY-GYM como al RESTO DE GIMNASIOS. En concreto, cada cliente de SPORT-GYM recomendó este gimnasio a ua media de 2 persoas, no obstante, solo un 19.05% de los que recibieron esta recomendación ha optado en 2008 por el cambio. Más en detalle, el numero de clientes que gana SPORT-GYM a costa de ENERGY -GYM es el triple del numero de clientes que gana a costa del RESTO DE GIMNASIOS.
El RESTO DE GIMNASIOS, ofrece una menor gama de servicios en una instalaciones más modestas y a un precio ma económico, se ha visto en cierta manera favorecido por la la desaceleración económica actual, ya que ha aumentado el numero de cliente que no est disuest a pagar más de 30?/mes por unos servicios depotivos. Así, ¿en 2008 se espera un incremento de sus ventas hasta los 252000?.
Se desea saber la facuracion de sport-gym, energy-gym y el respto de gimnasios en 2009 ¿quién sera el líder del mercado?
Este es el problema que tengo que resolver pero no lo entiendo y tampoco se nos permite preguntar al profesor ya que es para nota... Pero no se hacerlo y ya es el único recurso que queda a ver si tengo surte tengo queentregarlo el miércoles, ver si usted puede hacer el favor de resolvérmelo, si no decirme como resolverlo. GRACIAS
Respuesta
1
Lamento no poder ayuadrte, no es mi área de experiencia

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Disculpa no recuerdo el tema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas