Sucesiones 3º eso

Hola. En mi libro de texto dice ( El conjunto de los números decimales no es una sucesión: no sabemos cual es el siguiente a cero ). Yo entiendo que si por ej. 0,1 - 0,2 - 0,3 - 0,4... SI, es una sucesión. ¿Puedes explicármelo de una forma más clara y sencilla?. ( Si me pones varios ejemplos mejor... )

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando dice que no se sabe que número va detrás de cero se refiere a que como tu has hecho el 0.1 va detrás de cero, pero se ha olvidado que antes que el 0.1 está el 0.09 y antes que este está el 0.089 y antes que este está el 0.0899 y antes que todos esos está el 0.000001 y antes que este está el 0.0000000000001 y así hasta los infinitos números que hay, por eso dice que no se conoce el siguiente número a cero, porque siempre vas a encontrar un número que sea más pequeño que el que tu has cogido.
Ok. Entonces mi libro se refiere al conjunto de números decimales de TODOS los decimales. Bien... me queda una pequeña duda, si me encuentro con una sucesión concreta de números decimales (como la del ej. que puse) esa SI sera una sucesión ¿verdad?. Perdón por el retraso
Sí, la expresión de esa sucesión será n/10, donde n pertenece al conjunto de números naturales, y será 1/10,2/10,3/10....

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas