Problema de distribución normal

Un ciento de pequeños tornillos se empacan en una caja. El peso de cada tornillo es considerado como una vaiable aletoria normalmente distribuido con una media de 1 onza y varianza de 0.1 onza. Si se empacan 1000 cajas encuentre la probabilidad se que:
a) 500 cajas pesen más de 102 onzas
b) por los menos 550 cajas pesen más de 102 onzas

1 Respuesta

Respuesta
Bueno a ti te dan una distribución normal para una caja, en principio lo de que se empaquen 1000 cajas en principio no influye, en cada uno de los casos tienes que redefinir la distribución del peso sabiendo que si "m" es la media de la normal y "s^2" la variable la nueva variable multiplicada por una constante "k" es: "k·m" y "(k·s)^2"
por lo que con eso ya puedes calcular los aparatados considerando k=500 y k=550
Hola, disculpe la falta de educación en el problema anterior, bueno, me queda claro que tendría que estandarizar cada caja con sus nuevas medias y varianza, pero referirme de una muestra de 1000 cajas, se escogen 500, estas muestras son muy grandes para aplicar una distribución binomial, por lo que eslo que recomendaría aplicar, espero su respuesta, muchas gracias... saludos
Puedes utilizar la aproximación de la binomial a la normal. Esto es considerar la media de la normal como p·(1-p) y la varianza de la normal como n·p·(1-p). Y así podrás trabajar con la normal, en lugar de la binomial. Esto se puede hacer para tamaños muéstrales grandes.